top of page

CVC EN ESPAÑOL

¡Bienvenido a CVC!

Estamos tan felices de que estés aquí. En esta página encontrarás información para conectarte con nosotros durante la semana y los diferentes ministerios que ofrecemos. Acompáñanos todos los domingos a la 1:00 PM en persona y en linea

DSCF9758.JPG

Acompañanos todos los domingos a las 1:00 PM

Nuestra misión es “Invitando a los perdidos y quebrantados a nuestro viaje centrado en Cristo dejando la religión vacía hacia un cambio de vida generacional”

DIEZMOS Y OFRENDAS

Generosidad que Cambia la Vida

En Persona

cajas de colección en las salidas

Aplicación Movil

MENSAJE RECIENTE

Ver CVC Español en cualquier lugar, en cualquier momento

Servicio En Español
01:17:56
LA PALABRA DE DIOS ES LA AUTORIDAD FINAL NUESTRO PROBLEMA RECURRENTE
01:17:58

LA PALABRA DE DIOS ES LA AUTORIDAD FINAL NUESTRO PROBLEMA RECURRENTE

EL ESTáNDAR # 4 LA PALABRA DE DIOS ES LA AUTORIDAD FINAL NUESTRO PROBLEMA RECURRENTE 19 DE JUNIO DE 2022 ¿Si Dios existe o si Dios es bueno, Por qué hay maldad en el mundo y porque las personas cometen actos tan malvados? Respuesta: La maldad existe debido al pecado que hay en cada persona. Génesis 2:15-17 15 Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y Dios el Señor dio al hombre la siguiente orden: «Puedes comer de todo árbol del huerto, 17 pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» Los rieles de protección de Dios no restringen, sino que proporcionan libertad. En vez de vivir la vida como Dios lo diseño, el pecado en nosotros nos lleva a vivir vidas destrozadas llenas de dolor, amargura, y remordimiento. 1. El pecado trae remordimiento – “Como pude hacer eso.” 2. El remordimiento crea angustia emocional – Vergüenza, depresión, etc. La angustia emocional nos convierte en una versión trágica, opuesta a lo que Dios tiene para nosotros. 3. Esa versión trágica de nosotros mismos vuelve para traernos otra vez remordimiento. Genesis 3:1-6 1 La serpiente era el animal más astuto de todos los que Dios el Señor había creado. Así que le dijo a la mujer: «¿Así que Dios les ha dicho a ustedes que no coman de ningún árbol del huerto?» 2 La mujer le respondió a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del huerto, 3 pero Dios nos dijo: “No coman del fruto del árbol que está en medio del huerto, ni lo toquen. De lo contrario, morirán.”» 4 Entonces la serpiente le dijo a la mujer: «No morirán. 5 Dios bien sabe que el día que ustedes coman de él, se les abrirán los ojos, y serán como Dios, conocedores del bien y del mal.» 6 La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió. El profeta Jeremías en el Antiguo Testamento, describe para todos nosotros la maldad de nuestro corazón: Jeremías 17:9 El corazón es engañoso y perverso, más que todas las cosas. ¿Quién puede decir que lo conoce?  Desde el principio, en el jardín del Edén Dios cubrió la desnudez de Adán y Eva. Dios tomo la iniciativa.  Así mismo, en nuestra muerte espiritual, Dios proveyó a su hijo Jesús (Dios mismo hecho hombre) para ser el sacrificio perfecto para satisfacer la ira de Dios contra la humanidad. Esto que Dios hizo por las personas lo podemos ver muy claramente en Efesios 2:1-2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible—quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2:4-10 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) 6Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. 7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. 8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. ¿Nuestra respuesta a la gracia de Dios? Efesios 3:14: Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre - El pecado tiene consecuencias. Corre. - Dios es amor. Créelo. - La gracia es libre. Recíbela. - Jesús da vida nueva. Vívela.
Dr Rich freeman
01:16:22
¿A QUIEN RESPALDAS?
01:20:42

¿A QUIEN RESPALDAS?

¿A QUIEN RESPALDAS? – Sé BíBLICO LUIS ALMANZA 30 DE OCTUBRE, 2022 "¿Cuál es el resultado a largo plazo en la vida de una persona que continúa violando las leyes morales de Dios? Proverbios 28:14 Benditos los que tienen temor de hacer lo malo, pero los tercos van directo a graves problemas. 1. Las personas que son bendecidas. Tienen la conciencia de alejarse de hacer el mal 2. Las personas necias y obstinadas. Tienen tanto orgullo en su pensamiento que no les gusta que les digan qué hacer.  Esto es verdad en la vida de una persona, pero muchas veces olvidamos que estos principios también se aplican a una nación.  Ninguna nación puede rechazar las leyes morales de Dios y tener éxito. Proverbios 14:34 La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es la deshonra de cualquier pueblo. Proverbios 28:2 Cuando hay corrupción moral en una nación, su gobierno se desmorona fácilmente. En cambio, con líderes sabios y entendidos viene la estabilidad. Jeremías 2:13 Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua! La persona o nación que abandona a Dios eventualmente cosecha problemas. Jeremías 2:19 Tu perversidad traerá su propio castigo. El haberte alejado de mí te avergonzará. Verás qué malo y amargo es GUIA DE ESTUDIO abandonar al SEñOR tu Dios y no temerle. ¡Yo, el Señor, el SEñOR de los Ejércitos Celestiales, he hablado! ¿Por qué una persona de fe en Jesús que ama a Dios y Su Palabra y que cree en los absolutos morales de la Biblia respaldaría en cualquier elección a alguien que se opone a la verdad y a los valores morales y absolutos de Dios? "No creo que Dios haya terminado con Estados Unidos, pero temo que Estados Unidos pueda haber terminado con Dios". – David Jeremiah Jueces 17:6, 21:25 ...cada uno hacía lo que le parecía correcto según su propio criterio. En la familia, equipo, trabajo, comunidad, y el país.  Aborto  Matrimonio entre personas del mismo sexo  Confusión de la distinción binaria entre hombre y mujer  Pecado heterosexual Estos NO son asuntos sociales. De acuerdo con la Biblia son cuestiones morales. "El principal peligro que enfrenta el próximo siglo será la religión sin el Espíritu Santo, el cristianismo sin Cristo, el perdón sin arrepentimiento, la salvación con regeneración, la política sin Dios, el cielo sin el infierno". – William Booth, Fundador del Ejercito de Salvación PENSAMIENTOS PARA LOS QUE TIENEN UNA COSMOVISIÓN BÍBLICA 1. Apoya a las personas con tu Biblia cerca de ti. (En tu teléfono.) 2. Ora con diligencia. 3. Dios ama a todas las personas... incluso aquellos con los que no estamos de acuerdo. Nunca odies a nadie. Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo". Cada persona que conocemos es una persona por la cual Cristo murió. Otros pueden odiar; pero NOSOTROS NO. 4. En nuestra iglesia decimos: "Ven como eres, simplemente no te quedes así". 5. A pesar de ver la condición de este mundo no te desanimes, no te canses y no te des por vencido. Dios sigue teniendo todo bajo control independientemente de lo que suceda en las elecciones. 6. Nombra el pecado y es perdonable por la CRUZ, el SACRIFICIO, LA SANGRE Y EL AMOR DE JESÚS.
Una Promisa De Esperanza
01:19:12
EL ESTÁNDAR #3
01:17:58

EL ESTÁNDAR #3

EL ESTÁNDAR # 3 LA PALABRA DE DIOS ES LA AUTORIDAD FINAL LA BIBLIA ES LA VERDAD, ¡LEELA! 22 DE MAYO DE 2022 Hay tanto caos en las vidas de muchas personas que dicen ser creyentes en Jesús es porque: HAY UNA DESCONEXIÓN DE LOS VALORES BÍBLICOS. 1. LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS  La Biblia no está diseñada para recopilar información en la vida, sino para la transformación de la vida.  Cuando estudiamos, leemos y aplicamos las Escrituras, tenemos: - La mente de Dios - La Voluntad de Dios - El Propósito de Dios - El Futuro de Dios 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Vivir en contra de los sermones de la cultura te llevara a vivir en una vida solitaria porque no te estás conformando con la creencia de la mayoría. 2. SE NECESITA VALENTIA PARA COMPARTIR LA VERDAD Hechos 4:7-13 7 Pusieron en medio de ellos a Pedro y Juan, y les preguntaron: «¿Con qué autoridad, o en nombre de quién hacen ustedes esto?» 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Gobernantes y ancianos del pueblo: 9 Ya que hoy se nos interroga acerca del beneficio otorgado a un hombre enfermo, y de cómo fue sanado, 10 sepan todos ustedes, y todo el pueblo de Israel, que este hombre está sano en presencia de ustedes gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de los muertos. 11 Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. 12 En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.» 13 Al ver el valor de Pedro y de Juan, y como sabían que ellos eran gente del pueblo y sin mucha preparación, se maravillaron al reconocer que habían estado con Jesús. Hechos 4:14,16-18 14 Y al ver junto a ellos al hombre que había sido sanado, no pudieron decir nada en su contra... 16 Y se preguntaban: «¿Qué vamos a hacer con estos hombres? Tenemos que admitir que lo que han hecho es una señal innegable. Esto es evidente para todos los que viven en Jerusalén, y no lo podemos negar. 17 Así que para evitar que sigan divulgando su propaganda aún más, tenemos que advertirles que no vuelvan a hablar con nadie en el nombre de Jesús». 18 Entonces llamaron nuevamente a los apóstoles y les ordenaron que nunca más hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús. ¿Es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes antes que a él? 3. LA BIBLIA – ¿MENTIRA O VERDAD? Hechos 4:20 20 Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído». Referencia - Hechos 1:1-3 Lo que leemos acerca de Jesús son testimonios de lo que testigos vieron y escucharon, y lo escribieron. La Biblia fue escrita en un periodo de unos 1,600 años por más de 40 autores de diferentes trasfondos de vida, de diferentes lugares, en diferentes tiempos, diferentes continentes, 3 idiomas, escribiendo acerca de temas controversiales, pero cuando todos se combinan hay una absoluta harmonía increíble desde principio a fin. Josh McDowell 4. LA PALABRA DE DIOS ES ALIMENTO Y FORTALEZA ESPIRITUAL Para tener una vida espiritualmente sana hay que tener buenos hábitos que nos ayuden. Cuando estudiamos, leemos y aplicamos las Escrituras, conocemos el corazón de Dios, su Voluntad, y Su Propósito. _______________________________________________________ “Sólo una perspectiva fuerte de las Escrituras puede soportar la poderosa presión del pensamiento relativista.” Francis Schaeffer La Biblia es el único libro en la tierra donde el Autor siempre está presente mientras se lee.
CUANDO DIOS LLEGA PASTO
01:17:57

CUANDO DIOS LLEGA PASTO

Cielo Vista Church no es propietaria de esta película. Es un extracto de la serie: The Chosen CUANDO DIOS LLEGA PASTO WILL PEREZ JUNIO 5, 2022 LUCAS 8:1-2 “María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían sido expulsados siete demonios...” ¿Cuál fue el propósito de que Dios apareciera en la vida de Su gente y qué podemos esperar de estas visitas? Dios está con nosotros - ¡Comenzando en el Antiguo Testamento hay al menos ocho veces donde Dios llega para hacernos saber que ÉL ESTÁ CON NOSOTROS! Dios está con nosotros cuando llega en medio de nuestro pecado - Ref Genesis Cap 3. Adán y Eva habían comido del fruto del árbol del conocimiento y cuando oyen a Dios, se esconden entre los árboles. Él hace ropa de pieles, y los vistió. Uno puede decir que Él repite esta misma misericordia cuando nos cubre y nos consuela, independiente- mente de nuestra falta de justicia. Dios está con nosotros en nuestra angustia - Ref Genesis 16:9,10. (La historia de Agar) Dios aparece junto a un manantial donde esta madre soltera, sin hogar, embarazada, está sentada y... Genesis 16:9-10 El ángel del Señor le dijo: “Regresa a tu señora y sométete a su autoridad.” 10 Después añadió: “Yo te daré más descen- dientes de los que puedas contar.” Clave: Dios no apareció para ayudarla a escapar de la angustia, sino para ayudarla a superarla. De la misma manera, Dios hace eso por nosotros. En nuestra desesperación no debemos estar orando por un escape, sino más bien por la fuerza para soportar. No fuera de ella, sino a través de ella. Dios llega en medio de nuestra duda y Él está listo para escuchar. Ref Genesis 18:1-33 "¿Es algo demasiado difícil para el Señor?” Dios llega, Él está dispuesto a escuchar. Aquí está la pregunta:¿Eres como Abraham abogando por aquellos que amas y suplicando a Dios por su salvación? Dios también llega para ponernos en una Misión – Historia de Moises Éxodo 3:2-4 Allí, el ángel del Señor se le apareció en medio de una zarza envuelta en fuego. Moisés miró, y vio que la zarza ardía en el fuego, pero no se consumía. 3 Entonces dijo: «Voy a ir y ver esta grande visión, por qué es que la zarza no se quema.” 4 El Señor vio que Moisés iba a ver la zarza, así que desde la zarza lo llamó y le dijo: “¡Moisés, Moisés!” Y él respondió: “Aquí estoy.” Dios llega en medio de nuestras circunstancias - Ref Jueces 6:11-24 Gedeón Dios llega en el fuego de nuestra Persecución - Ref Daniel 3:24-28 Dios llega en la persona de Cristo Cuando Jesús llega: - Él te llama y te dice sígueme y nunca se va. - Él limpia las tonterías en la casa de Dios y Él también limpiará tu vida. - Él predica la Palabra... en hebreo se llama "Davar" y cuando Lo hace, suceden cosas. Cuando Jesús llega: - Éldice,buscadMireinoyseteañadirá - Él dice, serás la luz del mundo, una casa fuerte en el monte, y darás buen fruto Cuando Jesús llega: - Él redefine la Familia – para que podamos ser llamados hermanos hermanas en Cristo y seamos conocidos como hijos de Dios y como su amigo. - Él dice: "Yo soy el pan de vida, el que viene no tendrá hambre, y el que cree no tendrá sed". Él no te echará fuera, sino que tendrás vida eterna. - Nos dice: "Le pediré a mi Papá que te envíe el Espíritu Santo que se quede contigo, te aconseje, te ame, te proteja". Querido Señor Jesús, sé que soy un pecador, y te pido perdón. Creo que moriste por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Me vuelvo de mis pecados y te invito a entrar en mi corazón y en mi vida. Quiero confiar y seguirte como mi Señor y Salvador. Amén.
GRACIA SINIGUAL #3
01:27:58

GRACIA SINIGUAL #3

GRACIA SINIGUAL #3 VIVIR EN LA LIBERTAD DEL AMOR DE DIOS 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022 Gálatas 5:13 “Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.” Gracia para personas que no son como yo Los profetas tenían una descripción de trabajo simple: Escuchar a Dios – Transmitir Sus Palabras a las personas que necesitan una palabra afirmativa, de cuidado o de corrección aguda debido a un corazón insensible hacia Dios. Jonás 1:1-2 El SEñOR le dio el siguiente mensaje a Jonás, hijo de Amitai: 2 «Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive. Pronuncia mi juicio contra ella, porque he visto lo perversa que es su gente».  Cuando las personas viven en pecado se le llama: desobediencia.  Cuando las personas se apartan del pecado se le llama: obediencia. Repasemos algunos puntos de verdad para nosotros hoy:  El llamado, el lugar y la obra de Dios son típicamente un diseño personalizado.  Dios llama a algunas personas a lugares peligrosos.  Dios ya está en el lugar donde llama a las personas.  Dios no puede ser superado. Las personas que huyen del llamado de Dios pierden tiempo y dinero.  Dios todavía envía personas a misiones de Gracia. GUIA DE ESTUDIO "Satanás siempre tendrá un barco esperándote cuando quieras huir de Dios". Billy Graham Dios siempre tiene maneras de llamar nuestra atención: - Por GRACIA de Dios respondió la oración de Jonás. - Por GRACIA de Dios protegió la vida de Jonás. - Por GRACIA, Dios le dio a Jonás una segunda oportunidad. - La GRACIA siempre es bienvenida, pero más difícil de compartir. - Queremos la GRACIA de Dios, y Él quiere que compartamos Su GRACIA. Gracia para personas que no son como yo Jonás 3:1-5 El SEñOR habló por segunda vez a Jonás: 2 «Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive y entrega el mensaje que te he dado». 3 Esta vez Jonás obedeció el mandato del SEñOR y fue a Nínive, una ciudad tan grande que tomaba tres días recorrerla toda. 4 El día que Jonás entró en la ciudad, proclamó a la multitud: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida». 5 Entonces la gente de Nínive creyó el mensaje de Dios y desde el más importante hasta el menos importante declararon ayuno y se vistieron de tela áspera en señal de remordimiento. Jonás 4:11 Pero Nínive tiene más de ciento veinte mil habitantes que viven en oscuridad espiritual, sin mencionar todos los animales. ¿No debería yo sentir lástima por esta gran ciudad? * Un recordatorio de que Hemos recibido GRACIA y que debemos ser personas que dan GRACIA ... Señor Jesús, admito que soy un pecador. Sé que la pena de mi pecado es la muerte física, espiritual y eterna. Reconozco que no puedo hacer nada con respecto a mi situación. Pero sé que Tú viniste a pagar el castigo por mi pecado. Confío solo en Ti como Aquel que murió en mi lugar. Me arrepiento de mi pecado y confío solo en Ti como el único que puede colocarme en una relación eterna con el Dios Viviente. Deseo ser Tu hijo. Deseo vivir como Tu hijo. Recibo con alegría Tu don de GRACIA. En tu Nombre. Amén.

18 Abril

Miércoles

MidWeek

21 Abril

Domingo

Clases Biblicas

24-28 Junio

Domingo

VBS

EVENTOS

F7CDB4F9-B7C5-45D5-815F-783B0B59E201.JPG

Clase Crece “Thrive”

Tu crecimiento espiritual y tu participación en la iglesia son fundamentales para tu viaje centrado en Cristo.

DSCF1077.JPG
R6__4007 copy_edited.png

Clase de Bautismo

Si no has sido bautizado por inmersión, te animamos a tomar esta clase para comprender y prepararte para esta ocasión tan especial.

R6__1418.JPG
Spanish Bible Class GEN 2024.jpg
IMG_1620.jpg
EL PODER
DE LA
ORACIÓN

Uno de nuestros valores en CVC es el poder de la oración. Por favor, escribe tus peticiones de oración para unirnos a ti durante este acto de adoración.

raul-miranda-K9ZZB9wlaBQ-unsplash.jpg
bottom of page